Microsoft ha anunciado recientemente un cambio significativo en los juegos en línea que permite a los desarrolladores incluir en los juegos soporte para juegos entre redes para que los jugadores de Xbox One puedan jugar con los jugadores de PS4. Sin embargo, también requiere que Sony se ponga del lado de Microsoft para dar soporte en la red de PlayStation.
Sony ahora está indicando que podría seguir con la idea. “PlayStation ha estado apoyando el juego entre plataformas de PC en varios títulos de software, comenzando con Final Fantasy 11 en PS2 y PC en 2002”, dijo la compañía en una declaración a GameStop. “Estaríamos encantados de tener la conversación con cualquier editor o desarrollador que esté interesado en el juego entre plataformas”.
La respuesta que estamos recibiendo de Sony no confirma directamente que la compañía está a bordo con los desarrolladores y Microsoft para apoyar el juego en red, pero envía una fuerte señal de que es consciente y escucha todas las posibilidades.
Aún es pronto para declarar la victoria, pero es probable que en un futuro no muy lejano los jugadores de PS4 jueguen online contra los de Xbox One.
El gigante del software anunció hace varios días que Rocket League es uno de los primeros títulos de juegos que incluye soporte para el juego en red. El E3 tendrá lugar en junio y es posible que escuchemos más detalles sobre esta nueva iniciativa y más títulos de juegos.