Hemos visto la función de Vista de tareas en las versiones preliminares de Windows 10 y aunque es una funcionalidad útil de tener, era un poco limitada y la experiencia no era del todo correcta.
En un nuevo video publicado de WinBeta muestra que Microsoft está ajustando la vista de tareas con una nueva interfaz de usuario y una nueva funcionalidad que facilita la gestión y el desplazamiento entre escritorios virtuales.
Ahora, al invocar la Vista de tareas se muestra una interfaz de usuario refinada con el botón para crear un nuevo escritorio en el lado derecho de la pantalla, y cada nuevo escritorio que cree aparecerá con un nombre (por ejemplo, Escritorio 1, Escritorio 2, etc.).
En esta nueva versión de Windows 10, cada escritorio se trata como un escritorio independiente, ya que no verá ninguna aplicación en ejecución en la barra de tareas como antes. Sin embargo, no está claro si podrá ejecutar diferentes instancias de aplicaciones en cada escritorio.
En la versión actualizada de Task View, Microsoft también está añadiendo una forma más fácil de mover aplicaciones entre escritorios. Ahora puedes simplemente ir a la Vista de tareas y arrastrar y soltar una aplicación a un nuevo escritorio , algo que requería más trabajo en la compilación 9926.
El comportamiento de esta nueva característica se puede configurar yendo a Configuración Sistema Multitarea y cambiando las opciones de «Escritorios adicionales» .
Aunque no se trata de una actualización importante para la próxima versión del sistema operativo, es agradable ver a Microsoft haciendo cambios para que los usuarios sean más productivos.
Fuente WinBeta