Google recientemente introdujo una nueva función que llama “Herramientas de entrada”. Input Tools trae más de 75 nuevos idiomas a través del uso de teclados virtuales y la transliteración. Anteriormente, Google sólo ofrecía soporte para cinco idiomas, y esta es la primera actualización del servicio de idiomas virtuales desde 2009 .
Esta característica hizo su debut a través de Gmail, pero también está disponible para Chrome , Android, Windows y otros servicios de Google. La configuración para Android y Windows es fácil, sólo tienes que descargar la aplicación y ejecutarla. Con Gmail, es un poco más difícil de encontrar. Por eso, a continuación te mostramos cómo configurarlo.
Habilitar las herramientas de entrada de Gmail
Abre tu cuenta de Gmail y haz clic en el menú de configuración (icono del equipo) situado en la parte superior derecha junto a tu nombre.
En Configuración, permanezca en la pestaña general y haga clic en “Mostrar todas las opciones de idioma” en la fila de idiomas.
Marque la casilla “Activar herramientas de entrada”.
Se abrirá la ventana Herramientas de entrada. Aquí es donde puede elegir los teclados de idiomas que desea agregar. Sólo los que añadas a la columna derecha serán visibles. Haz clic en Aceptar para salir cuando hayas terminado.
No olvides guardar los cambios en la parte inferior de la página de configuración, de lo contrario, tendrás que volver a entrar y activar las herramientas de entrada de nuevo.
Ahora, con las herramientas de entrada activadas, se muestra un nuevo icono de un pequeño teclado junto al icono del engranaje. Haz clic en el icono en cualquier momento para activar o cambiar entre los teclados virtuales. Actualmente, sólo se puede utilizar un teclado virtual a la vez.
Los teclados virtuales se pueden utilizar en cualquier lugar, pero son realmente los más útiles en la pantalla de composición de mensajes.
Los caracteres específicos del idioma aparecerán mientras los escribes. Mientras tengas abierto un teclado virtual, las teclas que pulses físicamente se intercambiarán como si estuvieras escribiendo en un teclado hecho para ese idioma.
Las herramientas de entrada de Google son muy buenas para usar. Escribir en un idioma para el que el teclado no está configurado puede ser difícil, pero los teclados virtuales de Google facilitan mucho el trabajo. Me gusta especialmente que no tengas que usar el ratón para introducir caracteres especiales, sólo tienes que escribirlos.
Si utilizas Gmail para conectarte con personas de todo el mundo, esta función hace que la comunicación sea increíblemente más fácil.