A menudo, cuando se conduce ( o se escribe en el ordenador, ) puede ser una verdadera distracción, por no decir peligrosa, iniciar una llamada telefónica a través de la navegación manual. Por suerte para los usuarios de Android, su sistema operativo incluye un sistema de reconocimiento de voz primario para los comandos básicos. Puedes hacer llamadas telefónicas, o incluso abrir aplicaciones!
Nota: Este artículo fue escrito hace años usando una versión más antigua de Android. Tu versión moderna de Android funcionará de forma muy diferente.
Contenido
1 – Discador de voz abierto
En su App Drawer (lista de aplicaciones) de forma predeterminada, debería encontrar el Marcador por voz incluido en casi todas las versiones de Android. Toca Marcador de voz para abrirlo.
Nota siempre puedes añadir esta “aplicación” a tu pantalla de inicio para un acceso fácil y rápido.
2 – Comandos del marcador de voz de Android
El marcador de voz debería abrirse. En este punto, es bastante simple.
Aquí están los
– Si quieres llamar a alguien de la lista de contactos de tu teléfono :
- Diga ” Llame ( nombre de contacto )”
- Ejemplo: “Call Mr. Groove”
– Si quieres introduce un número de teléfono que no esté en tu lista de contactos:
- Diga ” Dia l ( número de teléfono )”
- Ejemplo: “Marcar 4 2 5 5 5 5 2 2 2 2”
Ten cuidado de no decir el número demasiado rápido, o la aplicación no reconocerá lo que estás diciendo.
– Si quieres abre una aplicación ya instalada en tu teléfono:
- Diga ” Abrir ( nombre de la aplicación )”.
- Ejemplo: “Mercado abierto”
Para volver a marcar un número, sólo tienes que decir ” Volver a marcar”.
3 – Confirmar la orden
Dependiendo del tipo de comando que haya emitido, el diálogo de confirmación variará. De cualquier manera, después de introducir un comando se te pedirá que hagas clic en un mensaje de confirmación en el teléfono físico.
¡Disfrute!
Después de confirmar la orden, tu teléfono debería iniciar la llamada, abrir la aplicación o hacer cualquier otra cosa que le hayas ordenado. Aunque no sea 100% manos libres, esto puede salvarte si tienes las manos atadas, ya que es MUCHO más fácil hacer clic en una aplicación – y en la ventana de confirmación – que navegar por las pantallas de inicio y los cajones de la aplicación. Por no mencionar que siempre hay un factor de “frescura” que consiste en mandar el teléfono con la voz.