Windows 10 tiene un par de pantallas por las que navegar antes de llegar al escritorio. Primero es la pantalla de bloqueo y luego la pantalla de inicio de sesión. Hacer una captura de pantalla de la pantalla de bloqueo es fácil. Mientras estás en la pantalla, sólo tienes que pulsar la tecla Imprimir pantalla (PrtScr) y después de iniciar sesión, abre la aplicación en la que quieres usar la toma y pulsa Ctrl + V para pegarla.
La pantalla de bloqueo de Windows 10 muestra la hora, la fecha y otros datos de las aplicaciones que elijas.
Pero, puede que hayas notado que no puedes hacer lo mismo con la pantalla de acceso donde introduces tu contraseña o PIN. Si necesita tomar una captura de pantalla de la pantalla de ingreso, puede hackear el Registro y usar la Herramienta de recorte.
Nota: Esto requiere hacer cambios en el Registro de Windows, que no es para los débiles de corazón. Modificar algo incorrectamente puede llevar a un sistema inestable o a una caída completa. Asegúrese de establecer un Punto de Restauración o hacer una copia de seguridad del Registro antes de hacer cualquier cambio en él.
Captura de pantalla de la pantalla de inicio de sesión de Windows 10
Utiliza el atajo de teclado Tecla de Windows + R para lanzar el cuadro de ejecución y escribe : regedit y haz clic en OK o pulsa Intro.
A continuación, navegue por el siguiente camino:
HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWARENMicrosoftNWindows NTNVersión ActualN-Opciones de Ejecución de Archivos de Imagen
Entonces crea una nueva clave y nómbrala utilman.exe .
Luego, dentro de la clave utilman.exe que acabas de hacer, crea un nuevo valor de cadena y llámalo Debugger y establece su valor como:
C:N-Sistema de ventanas32N-/pre>
Una vez que hayas configurado el Registro correctamente, pulsa la tecla de Windows + L para bloquear tu PC. Luego, pulsa Intro o desliza hacia arriba para llegar a la pantalla de inicio de sesión. Desde allí, selecciona el botón Ease of Access en la esquina inferior derecha y se iniciará la herramienta de recorte. Configúrala para que haga una toma completa de Windows y después asegúrate de pulsar el botón Copy o pulsa Ctrl + C para guardarla en el Portapapeles.
Adelante, inicia sesión y luego abre Paint o cualquier otra aplicación en la que quieras usarla y pulsa Ctrl + V para pegarla.
¿Utilizas los atajos de teclado o las utilidades incorporadas como la herramienta de recorte para las capturas de pantalla en Windows 10? O, ¿prefieres usar un programa de terceros como TechSmith Snagit? Háganoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación o para obtener más información sobre todo lo relacionado con Windows y Microsoft, diríjase a nuestros Foros de Windows 10 .