El Administrador de Tareas es la herramienta de monitoreo del sistema que está integrada en Windows. Le permite monitorear varios aspectos del sistema operativo y el hardware de su computadora. Ha recibido varias actualizaciones y ha obtenido más características a lo largo de los años; a saber, con Windows 10. De hecho, con la versión 1809, tiene un par de columnas nuevas que te ayudan a monitorear mejor el uso de la potencia de las aplicaciones.
Aunque está lleno de información del sistema, por defecto se abre en la pestaña de Procesos. Eso es bueno si buscas una aplicación o servicio para matar porque está pinchando tu CPU y comiendo RAM. Pero puede que te interese una pestaña diferente como Rendimiento y quieras hacerla la predeterminada. A partir de Windows 10 versión 1903 puedes configurarlo para que haga precisamente eso. Aquí tienes un vistazo a cómo puedes hacer que se abra a la pestaña de Procesos o a cualquier pestaña que utilices más.
Configurar la pestaña predeterminada del Administrador de tareas en Windows 10
Para configurar la pestaña predeterminada, abra el administrador de tareas desde la pantalla de inicio o haga clic con el botón secundario en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas. Luego, cuando se abra, vaya a Opciones> Configurar la pestaña predeterminada y elija la que desee como predeterminada en la lista.
Eso es todo lo que hay. Ahora, cada vez que inicies el administrador de tareas se abrirá la pestaña que contiene la información que más deseas. Personalmente, lo he configurado para que se abra a la pestaña de rendimiento ya que contiene información de diagnóstico importante. En realidad es la pestaña que quieres mirar para ver cuánto tiempo ha estado funcionando tu PC con Windows 10.
Esto podría parecer una pequeña mejora, y en el gran esquema de las cosas, realmente lo es. Pero Microsoft continúa mejorando todos los aspectos de Windows 10 con cada lanzamiento importante. Y al final, son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia. Si eres un administrador de tecnología o el soporte técnico de la familia, esta ligera mejora del Administrador de tareas hará tu trabajo mucho más fácil.