Windows 10 es capaz de reabrir automáticamente las aplicaciones que estás ejecutando en la última sesión al iniciarse. Por supuesto, siempre y cuando la aplicación haya sido diseñada con esta funcionalidad.
Si bien puede ser una función conveniente para que muchos usuarios aceleren el proceso de inicio de sesión y lo retomen donde lo dejaron rápidamente, no es una función para todos. Si no es una función que prefieras utilizar, puedes usar la aplicación Configuración para detener este comportamiento.
En esta guía, aprenderá los pasos para evitar que las aplicaciones de la última sesión se reinicien automáticamente cada vez que inicie sesión en Windows 10.
Cómo deshabilitar la reapertura automática de aplicaciones en Windows 10 versión 2004
Para detener la reapertura automática de aplicaciones después de reiniciar en Windows 10 versión 2004 o posterior, siga estos pasos:
-
Abrir Ajustes .
-
Haga clic en Cuentas .
-
Haga clic en Opciones de inicio de sesión .
-
Apague el interruptor de conmutación Reinicie las aplicaciones .
Deshabilitar la reapertura automática de aplicaciones en Windows 10 versión 2004
Una vez que completes los pasos, las aplicaciones que estés ejecutando no se reabrirán automáticamente al reiniciarse.
Cómo deshabilitar la reapertura automática de aplicaciones en Windows 10 versión 1909
Para evitar que Windows 10 reabra sus aplicaciones anteriores en la versión 1909 y anteriores, siga estos pasos:
-
Abrir Ajustes .
-
Haga clic en Cuentas .
-
Haga clic en Opciones de inicio de sesión.
-
En la sección “Privacidad”, apague el interruptor de conmutación Use mi información de inicio de sesión para terminar de configurar mi dispositivo automáticamente después de una actualización o un reinicio .
Deshabilitar la reapertura automática de aplicaciones en Windows 10 versión 1909
Después de completar los pasos, las aplicaciones ya no se iniciarán automáticamente después de reiniciar o apagar el PC. Sin embargo, después de instalar una actualización de calidad o de características, deberás iniciar sesión para completar la configuración, lo que podría llevar algún tiempo.