¿Alguna vez has descargado algo de un sitio web de hospedaje gratuito como Rapidshare o Megaupload? Si es así, probablemente te has encontrado con los anuncios, tiempos de espera, captchas y otras cosas molestas. JDownloader es una aplicación de código abierto que automatizará todo el proceso para ti. Incluso te permitirá descargar cosas que normalmente no podrías, como vídeos de YouTube o de Megavideo .
1. JDownloader es una aplicación autónoma; puedes descargar el paquete de instalación desde http://jdownloader.org/download/index
2. Ya lo hemos visto antes – paquetes de basura. Es un mal necesario que a veces se necesita para ayudar a financiar proyectos como JDownloader, pero al menos es opcional de instalar. Durante la instalación, asegúrate de Comprobar el botón No Gracias cuando se te pida que instales el Kikin. El Kikin es un crapware que t rackea todo lo que haces en línea , y es una pena que esté empaquetado en el instalador.
3. Ya sea durante la instalación o inmediatamente después, es probable que se le solicite una alerta UAC de Windows en Windows 7. El JDownloader está integrado con Javascript, por lo que solicitará permiso para usar Javascript para acceder a Internet. Haga clic en Permitir el acceso .
4. JDownloader soporta una gran variedad de idiomas, y durante la instalación, puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
5. Si tienes instalado Firefox, se te pedirá que instales FlashGot . Haz clic en OK ! FlashGot es un estupendo complemento para Firefox que permitirá a JDownloader detectar automáticamente las URL descargables mientras navegas con Firefox.
6. Una vez que la instalación termine, el JDownloader comenzará a actualizarse. Este proceso puede llevar varios minutos; verás su progreso en la barra de estado inferior.
7. Una vez que el JDownloader esté instalado y actualizado es hora de empezar a descargar. Si has instalado el plugin FlashGot y estás usando Firefox, es increíblemente fácil. Sólo tienes que visitar el sitio web que tiene el archivo, el vídeo o la canción que quieres descargar.
8. Una vez que hayas visitado el sitio, JDownloader usará su “Linkgrabber” para detectar la ubicación web de los archivos de medios en ese sitio. Para descargarlos, ve a la pestaña Linkgrabber y luego Haz clic en el botón Play (download).
9. En la pestaña de descargas, puedes ver el estado de los archivos que se están descargando. Si se interrumpe la descarga, siempre puedes reanudarla desde donde la dejaste. Esta función similar al gestor de descargas resulta útil para descargar casi todos los archivos, especialmente si tienes una conexión lenta.
10. En la pestaña Configuración, puedes explorar opciones y características adicionales del JDownloader. En esta ubicación también es donde cambiarías la carpeta de descargas predeterminada.
JDownloader tiene varias otras características que son un poco geniales, mi favorita es la programación de descargas. Aquí está la lista:
Características misceláneas
- Cambia automáticamente tu IP a tiempos de espera de trabajo ( el equipo de Jdownloader escribió un “how-to” sobre esto )
- Soporta cientos de servicios de hospedaje y sitios para compartir video/música
- La integración de Firefox a través de Flashgot captura automáticamente los enlaces
- Descargar programación
- Modificar la funcionalidad utilizando plug-ins
- Descarga automática desde los sitios de alojamiento
En general, JDownloader es una aplicación gratuita de código abierto que puede utilizarse para ahorrar tiempo en las descargas y evitar los obstáculos a las descargas en Internet.
Descargo de responsabilidad: antes de usar una aplicación genial como JDownloader para descargar algo de un sitio web o servicio, debes leer primero los términos de servicio del sitio para asegurarte de que no estás infringiendo ninguna ley o regla descrita en los términos al descargar o consumir de una manera no natural.
¿Tienes una aplicación favorita para descargar medios de Internet o una herramienta gratuita favorita en general? Cuéntanoslo en los comentarios de abajo!