Cuando cambias tu avatar, subes un documento o publicas una foto en un sitio social. Normalmente, dispones de la opción Elegir archivo y, a continuación, debes navegar por el Explorador de Windows para encontrarlo. He aquí un truco genial que te permite copiar la ruta de un archivo al portapapeles y simplemente pegarlo sin problemas.
Copia de archivo o ruta de carpeta
A modo de ejemplo, aquí quiero publicar una foto en nuestra comunidad gP+ , a la que, por cierto, puedes unirte.
Y después de hacer clic en el icono de Agregar fotos, se abre el Explorador de Windows para que pueda navegar hasta la foto.
A veces es más fácil copiar la ruta exacta de un archivo – en este caso, una imagen – al portapapeles y simplemente pegarlo en el campo de nombre de archivo. Para ello, mantén pulsada la tecla Mayúsculas y haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo que quieras y selecciona Copiar como ruta.
Nota: Si no mantienes pulsada la tecla Shift cuando haces clic con el botón derecho del ratón en el archivo, no verás la opción Copiar como ruta.
Ahora sólo tienes que ir al lugar donde estás compartiendo el archivo y usar el atajo de teclado Ctrl + V para pegar la ruta del archivo en el campo Nombre del archivo y pulsar Intro o hacer clic en Aceptar. Por supuesto, siempre haces clic con el botón derecho del ratón en el campo para pegar la ruta también.
Ahora puedo compartir la foto en la Comunidad gP+. ¡Simple!
También puede utilizar la opción Copiar como ruta en las carpetas.
Este truco funciona en Windows 8 RT, Windows 7 y Vista. Si quieres añadir esta funcionalidad a XP, hay algunos hackeos del Registro que puedes usar, o simplemente usa esta herramienta gratuita llamada Path Copy Copy .
Hay varias formas en que este truco es útil para navegar por Windows y compartir archivos. Especialmente si ya estás en la carpeta del archivo que necesitas compartir. Pruébalo y con el tiempo te darás cuenta de lo útil que es para ahorrar tiempo.