En la nueva barra de tareas actualizada para Windows 10, encontrarás un nuevo cuadro de búsqueda, que es donde vive el asistente digital de Microsoft, Cortana. Una vez que hagas clic en ella, se lanzará y podrás ver inmediatamente un resumen de tus intereses; podrás escribir todas las preguntas que te interesen y, lo que es más importante, podrás usar tu voz para preguntarle cualquier cosa.
Aunque en la fase de previsualización de Windows 10, Cortana sólo entiende inglés, pronto Microsoft ampliará los idiomas disponibles en los que puede interactuar a más regiones. Sin embargo, siempre habrá un problema para los hablantes no nativos del idioma. Cortana siempre hará lo posible por entender lo que le pides, pero nunca será lo mismo para los que no hablan el idioma que para los hablantes nativos.
VÉASE TAMBIÉN: Windows 10: Cómo habilitar Cortana fuera de los EE.UU.
Por esta razón, Microsoft está incluyendo en Windows 10 una opción en las aplicaciones de configuración para mejorar Cortana para ayudar mejor a los hablantes no nativos.
Si por casualidad estás usando Windows 10 con un idioma que no es tu idioma nativo, sólo tienes que abrir la aplicación Settings , navegar por System , ir a Speech , y comprobar el «Use speech patterns for non-native speakers of this language» .
Ya has terminado. Además, asegúrate de que tienes el lenguaje hablado ajustado al correcto.