En Windows 10, Cortana es tu asistente digital que puede ayudarte a mantenerte al día con tus tareas y a hacer las cosas, y a partir de la Actualización de Creadores de Otoño, el asistente está adquiriendo una habilidad más de gran utilidad. La capacidad de apagar, reiniciar, bloquear y salir de tu cuenta.
Microsoft reveló la nueva habilidad en el pasado, pero no es hasta esta actualización que se implementa completamente en el sistema operativo.
Si tienes las manos ocupadas, ya no tienes que dejar de hacer lo que estás haciendo para apagar o bloquear el PC. En su lugar, puedes usar estos comandos de voz.
- Hey Cortana – reinicia el PC.
- Hey Cortana – apaga el PC.
- Hey Cortana – firma la salida.
- Hey Cortana – bloquea el PC.
Pero es un proceso de dos pasos. Para prevenir un apagado accidental, reiniciar o cerrar la sesión, Cortana te pedirá una confirmación de voz cuando uses estos comandos a los que debes responder Sí para proceder.
Cortana apaga el comando de la PC
Alternativamente, puede escribir comandos específicos en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, incluyendo: apagar PC , reiniciar PC , cerrar sesión , y bloquear PC .
Además, si tienes habilitado Cortana sobre la pantalla de bloqueo, también puedes pedirle al asistente que ejecute la opción de energía sobre la pantalla de bloqueo.
La única salvedad es que no puedes usar el comando “apagar PC” con Cortana, porque Windows 10 ya incluye una herramienta de línea de comandos llamada “Apagar”, lo que significa que es una palabra reservada.
Si Cortana no reconoce los comandos es probable que sea porque no está ejecutando la Actualización de Creadores de Otoño de Windows 10. Los nuevos comandos de voz están disponibles a partir de Windows 10 build 16251.