Al igual que otros servicios de streaming como Netflix o Prime Video, Disney Plus o (Disney+) permite habilitar los subtítulos mientras se ve el contenido. Esta característica es para aquellos que tienen problemas de audición. Pero también puede ser útil si prestas mucha atención a una película y quieres saber cada palabra pronunciada. A continuación, te mostramos cómo activar o desactivar los subtítulos mientras utilizas Disney Plus.
Nota: Para este artículo, estoy usando tomas de Disney+ en un navegador, iPhone y Apple TV pero el proceso es prácticamente el mismo con el servicio en otras plataformas. Los iconos y menús están en diferentes lugares. Dependiendo de la plataforma que estés usando, este artículo te mostrará en qué debes fijarte.
Activar o desactivar los subtítulos de Disney Plus
Para habilitar o deshabilitar los subtítulos para tu navegador, inicia Disney Plus y haz clic en el icono del menú en la esquina superior derecha de la pantalla.
Luego elige la configuración del idioma para activar los subtítulos o apagarlos.
Puedes personalizar el aspecto de los subtítulos haciendo clic en el botón Configuración y eligiendo el formato preferido para las fuentes.
Subtítulos en iPhone
Inicia la aplicación Disney Plus en tu iPhone y elige la película o el programa que quieres ver. Mientras la ves, toca la pantalla para que aparezca el mismo botón de menú que se muestra arriba en el navegador. Tócalo y luego elige los subtítulos o apágalos.
Tenga en cuenta que las versiones de móvil y de descodificador no tienen la capacidad de cambiar la fuente y los colores como lo hace la versión de navegador.
Subtítulos en Roku o Apple TV
Inicia la aplicación Disney Plus en tu Roku y elige el programa o la película que quieras ver. Luego, mientras lo ves, haz clic en el botón de estrella del control remoto. Se deslizará un menú donde podrás elegir los subtítulos que necesites o desactivarlos.
Para el Apple TV, sólo tienes que deslizar el control remoto y elegir Subtítulos en el menú y luego el idioma que necesites o apagarlo.
Eso es todo lo que hay. Si necesitas subtítulos para los que tienen dificultades para oír. O si quieres saber lo que alguien en el programa está diciendo. La gestión de subtítulos en Disney Plus es un asunto sencillo, independientemente de la plataforma.
Ten en cuenta que si aún no lo tienes, una suscripción a Disney Plus cuesta sólo 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares si pagas un año completo. O puedes conseguir el paquete Disney Plus que incluye Hulu (con anuncios) y ESPN+ por 12,99 dólares al mes