Anteriormente nos ocupamos de la configuración de iCloud para Windows, en este artículo, volvemos con una versión actualizada y te mostramos cómo configurarlo en Windows 10. Más allá de iTunes y de mi iPod Touch, no soy un gran usuario de Apple. Tengo una cuenta en iCloud desde los desastrosos días de MobileMe , pero apenas usé la cuenta hasta que conseguí un iPod Touch en 2009. Entonces quise usar completamente el dispositivo y el servicio.
A diferencia de Google y Microsoft, Apple no ha sido una plataforma de nube popular considerando la capacidad de la compañía de estar dos pasos adelante en tantas áreas, los servicios siguen siendo inapropiados. Con Microsoft regalando niveles de almacenamiento en línea a partir de 15 GB o más en comparación con los limitados 5 GB de iCloud, los usuarios probablemente están mejor servidos para complementar sus dispositivos de Apple con servicios de nube de terceros como Microsoft OneDrive, incluso si quieren seguir participando en el ecosistema de Apple. Dicho esto, echemos un vistazo a la configuración de la última versión de iCloud para Windows.
Cosas que deberías saber:
- Necesitas una cuenta iCloud .
- Ordenador con Windows 7 o posterior
- Safari 6 o posterior, Firefox 22 o posterior, o Google Chrome 28 o posterior
- Una conexión activa a Internet
- Cerrar todas las aplicaciones abiertas
Usando iCloud en Windows 10
Descargue iCloud para Windows aquí y luego proceda a instalarlo.
La experiencia de instalación es rápida y básica, y se le pedirá que reinicie el ordenador para completar la instalación.
Lanza iCloud para Windows. Puedes encontrarlo en Inicio> Todas las aplicaciones> iCloud> iCloud.
Procede a iniciar sesión con tu ID de Apple.
La siguiente pantalla mostrará una lista de cosas que puedes sincronizar con iCloud.
Una de las primeras cosas que descubrí es la falta de apoyo a Outlook 2016. Esto es comprensible ya que Office 2016 acaba de salir al mercado. Si dependes de la integración de Outlook, no está disponible en este momento. Haz clic en Reparar después si obtienes el siguiente diálogo.
La opción de marcadores ahora ofrece soporte para Chrome y Firefox (no veo que el soporte para Microsoft Edge vaya a llegar pronto). Como soy un usuario leal de IE, me quedaré con eso, haz clic en Aplicar para confirmar los cambios.
Se te preguntará si deseas fusionar los marcadores (Favoritos de IE) con los marcadores existentes en iCloud. Haz clic en Fusionar.
Me di cuenta durante esta parte de la configuración; me preguntaron si me gustaría actualizar iCloud. Así que es posible que la versión que descargue de la página de Apple no sea la última, haga clic en Continuar si se le pide.
Acceder y gestionar sus datos sincronizados
Si quieres acceder y gestionar tus datos sincronizados de iCloud, puedes hacerlo desde tu carpeta de usuario. Sólo tienes que hacer clic en el icono de la unidad iCloud.
Allí encontrarás tus archivos de Páginas, Notas y Números. Debido a que no hay versiones nativas de Windows de estas aplicaciones, sólo puedes crearlas en línea a través de iCloud.com .
Cuando guardas o copias archivos en tu iCloud Drive, se sincronizan automáticamente.
Si quieres ajustar la configuración de la sincronización de iCloud, puedes hacerlo lanzando el icono de la bandeja del sistema de iCloud.
También vale la pena señalar que al seleccionar cualquiera de los servicios de la carpeta iCloud en el menú Inicio, también se abrirán en iCloud.com.
Qué puedo decir, si estás usando Windows, honestamente no veo mucho beneficio comparado con OneDrive o incluso Dropbox y Google Drive. Tal vez si eres un usuario de Mac en transición a Windows y usas dispositivos de Apple como un iPad o un iPhone , ayuda tener esto. En general, la experiencia de configuración es bastante fácil, pero podría ser más perfecta en comparación con otros servicios de la Nube.